¿Existe alguna opción mejor para el préstamo de recarga?

¿

El sector inmobiliario de la India está experimentando un crecimiento escalado debido a la rápida urbanización y la elevada demanda de alojamiento urbano y semiurbano. En un intento por aumentar la asequibilidad y la accesibilidad de la opción de vivienda, se están realizando múltiples esfuerzos, como la introducción de esquemas de vivienda. Tales subsidios (como el PMAY) tienen un impacto considerable en la asequibilidad y el aprovechamiento de las opciones de financiamiento de viviendas.

Estos adelantos vienen con un monto considerable de préstamo y tienen un plazo de pago flexible que puede durar de 18 a 20 años. Las instituciones financieras ofrecen diversos beneficios que aseguran que un prestatario pueda aprovechar al máximo dichos créditos. Un préstamo de recarga es una característica beneficiosa que viene junto con un crédito de vivienda.

¿Qué son los créditos de recarga?

Las recargas son avances adicionales que los prestatarios pueden aprovechar en sus préstamos hipotecarios. Algunas instituciones financieras pueden ofrecer una cantidad de hasta Rs. 50 Lakhs en función de la elegibilidad del prestatario en cuestión. Sin embargo, los prestatarios solo pueden aprovechar esta facilidad si están haciendo el pago oportuno de sus EMI. Los prestamistas examinan minuciosamente el historial financiero antes de aprobar dichos créditos a través de su puntaje CIBIl.

Los siguientes puntos proporcionarán una breve idea de cómo un individuo puede beneficiarse de un préstamo de recarga.

Fuente ideal para aprovechar fondos para financiar diversos gastos
Teniendo en cuenta que los préstamos de recarga llegan sin restricciones de uso final, los prestatarios pueden hacer uso de dichos préstamos para financiar sus gastos importantes, que incluyen:

  • Emergencias Médicas,
  • Matrimonio,
  • Educación más alta,
  • Consolidación de la deuda,
  • Vacaciones, etc.
  • Además, requiere menos tiempo para la aprobación ya que los prestatarios ya tienen un crédito existente con un prestamista. El tiempo necesario para la verificación de documentos también se minimiza en el caso de dichos préstamos. Es una herramienta ideal para satisfacer sus necesidades financieras urgentes.

Tasas de interés asequibles
Las atractivas tasas de interés de los préstamos complementarios reducen considerablemente el costo total de un préstamo. Como resultado, la cantidad de EMI también disminuye, proporcionando un respiro para un prestatario de sus obligaciones de deuda actuales.

Requiere un criterio de elegibilidad simple
Los criterios de elegibilidad en caso de un crédito de recarga son mucho más fáciles de cumplir en comparación con otras formas de crédito. Ellos juzgan la solvencia crediticia de un prestatario según el historial de su pago EMI en lugar de realizar una investigación sobre la capacidad financiera del individuo. Los prestatarios pueden usar una calculadora de préstamos de recarga para conocer de antemano la cantidad a la que tienen derecho.

Es conveniente pagar
Los préstamos de recarga vienen con opciones de pago adecuadas al igual que los préstamos para la vivienda. Asegura que los prestatarios puedan seleccionar un plazo basado en sus capacidades de pago.

Un plazo más largo puede reducir la cantidad de EMI significativamente. Por otro lado, un plazo corto puede reducir el costo total de un préstamo. Asegura que un prestatario reembolse la deuda antes. Los prestatarios deben elegir un prestamista que ofrezca una gama flexible de opciones de plazos para que puedan desarrollar una estrategia de pago en consecuencia.

Si un prestamista no ofrece este beneficio, los prestatarios pueden hacer uso de fondos adicionales al hacer uso de la facilidad de transferencia de préstamos hipotecarios a cualquier otro prestamista.

Un préstamo de recarga es la mejor opción para aprovechar los fondos si así lo requieren. Sin embargo, asegúrese de que su prestamista ofrezca este servicio antes de utilizar un servicio de transferencia de saldo de préstamo hipotecario. Asegura que aproveches al máximo tu avance disponible.

Add Comment

Speigel Simard

Get in touch

Quickly communicate covalent niche markets for maintainable sources. Collaboratively harness resource sucking experiences whereas cost effective meta-services.